actividad para reforzar "porcentajes"
2° telesecundarias zona 010 :: INICIATIVAS PEDAGOGICAS :: Venustiano Carranza (TM) - Xcan, Chemax. (JESSICA CANCHE)
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actividad para reforzar "porcentajes"
ESCUEA TELESECUNDARIA No. 04
“VENUSTIANO CARRANZA”
TURNO MATUTINO.
MTRA: JESSICA GUADALUPE CANCHE CANUL.
Presentamos aquí un juego de cartas que permite profundizar sobre el concepto de porcentajes y sobre la importante propiedad de los porcentajes encadenados.
Material necesario:
– 10 cartas como las de la imagen arriba para cada pareja de jugadores.
– Una tabla para apuntar los aumentos y las disminuciones porcentuales.
Actividad:Juego para dos jugadores
– Las 10 cartas se colocan juntas boca abajo. Las hay de dos tipos: cinco corresponden a un aumento porcentual y las otras cinco a una disminución.
– Cada pareja empieza teniendo 1000 pesos de fondo.
– Por turno cada miembro de la pareja saca una carta del montón, calcula el resultado obtenido aplicando la orden de la carta al fondo y rellena la siguiente tabla:
– Se van así sacando, alternándose, las 10 cartas, rellenando cada pareja la tabla con los resultados consecutivos que se van obteniendo al aplicar los porcentajes de forma encadenada.
– Al acabar se pone en común en el grupo de clase, el resultado final obtenido.
(no aparecieron las tablas pero esta es la dirección donde pueden descargarlo)
https://anagarciaazcarate.wordpress.com/2016/12/06/cartas-con-porcentajes/https://anagarciaazcarate.wordpress.com/2016/12/06/cartas-con-porcentajes/
“VENUSTIANO CARRANZA”
TURNO MATUTINO.
MTRA: JESSICA GUADALUPE CANCHE CANUL.
Presentamos aquí un juego de cartas que permite profundizar sobre el concepto de porcentajes y sobre la importante propiedad de los porcentajes encadenados.
Material necesario:
– 10 cartas como las de la imagen arriba para cada pareja de jugadores.
– Una tabla para apuntar los aumentos y las disminuciones porcentuales.
Actividad:Juego para dos jugadores
– Las 10 cartas se colocan juntas boca abajo. Las hay de dos tipos: cinco corresponden a un aumento porcentual y las otras cinco a una disminución.
– Cada pareja empieza teniendo 1000 pesos de fondo.
– Por turno cada miembro de la pareja saca una carta del montón, calcula el resultado obtenido aplicando la orden de la carta al fondo y rellena la siguiente tabla:
– Se van así sacando, alternándose, las 10 cartas, rellenando cada pareja la tabla con los resultados consecutivos que se van obteniendo al aplicar los porcentajes de forma encadenada.
– Al acabar se pone en común en el grupo de clase, el resultado final obtenido.
(no aparecieron las tablas pero esta es la dirección donde pueden descargarlo)
https://anagarciaazcarate.wordpress.com/2016/12/06/cartas-con-porcentajes/https://anagarciaazcarate.wordpress.com/2016/12/06/cartas-con-porcentajes/
JESSICA CANCHE- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/02/2017
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