2° telesecundarias zona 010
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

actividad para producción de textos

Ir abajo

actividad para producción de textos Empty actividad para producción de textos

Mensaje por JESSICA CANCHE Dom Mar 05, 2017 11:32 am

ESCUEA TELESECUNDARIA No. 04
“VENUSTIANO CARRANZA”
TURNO MATUTINO.
MTRA: JESSICA GUADALUPE CANCHE CANUL.

ESTRATEGIA PARA  FOMENTAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS.
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
LOS OBJETOS MESTIZOS
Los objetos reales de todos es sabido no se reproducen. Sin embargo, en nuestro mundo si puede suceder. No hay por qué levantar el velo del misterio y preguntarse más sobre el proceso de fabricación: da igual que sean vivíparos u ovíparos, mamíferos o reptiles. El caso es que, como sucede en la naturaleza con los animales, a veces se cruzan objetos de diferentes especies. Conocemos muy bien los objetos que nos rodean: cualquiera podría, sin esforzarse mucho, describir o dibujar un sacapuntas, un tenedor o una servilleta, y también explicar cómo funcionan. El asunto se complica si tenemos que enfrentarnos a un objeto que no hemos visto antes, pero que comparte características de dos objetos que sí conocemos bien. ¿Cómo sería el hijo de una
engrapadora y un marcatexto? ¿Para qué serviría? ¿Cuál sería su lugar en el mundo? Esta es la idea que hay explotar. Para esto, podemos seguir los siguientes pasos:
1. El profesor recorre la clase con el saco de los objetos. Cada alumno, pareja o grupo agarra dos.
2. Cuando todos los alumnos tienen los objetos que les corresponden, el profesor cuenta la siguiente historia: hace unos meses, guardamos estos dos objetos en un cajón y le echamos la llave. Después, nos olvidamos por completo de que estaban allí. Esta mañana, abrimos el cajón de nuevo, buscando no sé qué, y nos encontramos los dos objetos que guardamos, pero no estaban solos: un tercer objeto, mezcla exacta de los otros dos, los acompaña. Nunca hemos visto nada igual, y de repente caemos en la cuenta: ¡es el hijo de los dos objetos olvidados! Lo cogemos, y empezamos a darle vueltas en nuestras manos.
3. Cada alumno, pareja o grupo tiene que redactar un texto en el que:
a. Describan el aspecto del objeto recién nacido.
b. Expliquen para qué sirve y cómo funciona.
4. Después se recogen todos los textos. Una buena actividad complementaria es volver a repartirlas al azar, para que cada alumno, pareja o grupo intente dibujar el objeto descrito en el texto de otros estudiantes. Los resultados suelen ser muy divertidos.

JESSICA CANCHE

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.